Achillea crithmifolia: una planta tapizante y persistente
Si buscas una planta que cubra el suelo de tu jardín con un aspecto natural y resistente, te presentamos la Achillea crithmifolia, también conocida como milenrama de hojas de hinojo marino, milenrama de hojas de crithmo o milenrama de los Balcanes. Se trata de una planta vivaz que forma estolones laterales que se extienden horizontalmente y enraízan en los nudos, dando lugar a nuevas plantas idénticas. Tiene unas hojas grandes y muy recortadas, de color gris, que le dan un aspecto lanudo o aterciopelado. Las flores son pequeñas, de color blanco, agrupadas en corimbos de unos 5 cm de diámetro.
Esta planta es originaria de las regiones montañosas de los Balcanes, donde crece en suelos calcáreos o silíceos, ligeros y drenantes. Es muy resistente al frío (zona 7) y a la sequía, aunque agradece algún riego ocasional. No necesita ningún tipo de siega y es poco sensible a plagas o enfermedades. Es muy útil para hacer recubrimientos del suelo, siempre que no sea en lugares que tengan que ser pisados con mucha frecuencia. También se recomienda plantarla en lugares bien delimitados, ya que es muy vigorosa y va ocupando todo el suelo que encuentra disponible. Puede mezclarse con otras especies tapizantes que sean igual de vigorosas que ella, como por ejemplo Lippia nodiflora.
En este blog te contamos más sobre la Achillea crithmifolia, una planta tapizante y persistente que puede darle un toque natural y elegante a tu jardín.