Pachira en maceta (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)
Pachira en maceta (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)
-
98,95€
-
Código del producto:PLANTAS VERDES - 06
-
Disponibilidad:En Stock
- Precio sin IVA: 89,95€
Pachira maceta 1.30-150m (DISPONIBLE SOLO PARA MADRID)
La Pachira es una planta muy popular, como árbol para interiores. Así mismo como se lee. Originaria de México y muy común en América Central y el norte de Sudamérica.
Es un curioso árbol. En exteriores suele desarrollarse en ambiente tropical. Requiere mucha agua y buen drenaje. Sin embargo, en interiores, colocados en macetas puede no tener esas mismas necesidades. Otro aspecto interesante es que, en su hábitat natural, o alguna otra similar, podría crecer hasta los 20 metros de altura. Pero no en una maceta, claro está, aplicando ciertos cuidados.
La más conocida especie de este género es Pachira aquática. Aunque también tiene otros nombres como Castaño de Guinea, Ceiba de Agua, Cacao Silvestre, entre otros.
El tallo de este árbol es bastante largo, proporcionalmente hablando respecto a la planta en su totalidad. Es en realidad un conjunto de varios tallos que se entrelazan formando una hermosísima trenza, que está bien apretada desde abajo y más floja en la parte superior donde abren hacia los lados sus ramas y sus hojas.
Sus hojas son un poco alargadas, las cuales pueden alcanzar entre 20 y 30 centímetros de largo. Disponen de un maravilloso fruto encapsulados que brotan cuando están maduros. Estas pequeñas semillas son comestibles, pueden tostarse y su sabor es similar al de las nueces.
Sus flores son alargadas, se abren como si fuera una clase de banana y en su interior los pétalos disponen de maravillosos estambres, los cuales son como unos hilos un tanto amarillos o naranja hacia la parte interior y rojizos en la parte superior. Por otro lado, estas flores desprenden un aroma singular muy agradable.
Ideal para decorar un patio o jardín, considerando las alturas máximas que pueden alcanzar, a la vez necesitan abundante agua y luz solar. Debe estar fuera del alcance de fuertes ventiscas, tanto frías como calientes.
Si la elección es para interiores, entonces será magnífica. Disponer de Pachira dentro de casa puede ser motivo de mucho orgullo personal, hasta para presumir. Es una planta excelente y bellísima. Se le puede encontrar ya listas para decorar en viveros y tiendas. Sin embargo, si se disfruta de la jardinería entonces es preferible obtenerlas bien pequeñas para llevarlas a buen término a través de todo su proceso de desarrollo.
El riego debe hacerse unas 2 o 3 veces por semana durante épocas de verano, y bajarse a 1 o 2 en el resto de estaciones.
Hay quienes recomiendan no podarla y solo vigilarla constantemente para eliminar las hojas secas o dañadas. Sin embargo, para evitar un excesivo crecimiento, se puede podar ocasionalmente.
Etiquetas: regalo planta verde, pachira maceta m17, plantas